jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Por qué duelen tanto los golpes en el codo?

Para darle un énfasis mas directo a esta pregunta se dice que el dolor que produce un golpe en la parte del codo más cercana al cuerpo se le llama dolor viudo porque, según las malas lenguas, el sufrimiento es grande, pero dura poco.

El que los golpes en esta región duelan tanto se debe a que por debajo de la protuberancia del externo inferior del húmero pada, casi desprotegido, el nervio cubital. Para localizar el punto exacto, apoye el codo derecho sobre una mesa; por encima y a la izquierda de la punta del codo notará un saliente óseo: es el epicóndillo. Cuando recibe un golpe, el impacto comprime el nervio contra el hueso; el estímulo es tan directo que uno se siente momentáneamente paralizado, como su in minúsculo rayo hubiera caído en el codo.

La lesión llamada codo de tenista (epicondilitis en términos médicos) consiste en la inflamación de los tendones de la región externa del codo. Es más común entre las personas que pasan de los 30 años y, a pesar de su nombre, no es exclusiva de los que juegan tenis. Se caracterizan por un dolor constante que frecuentemente irradia al antebrazo y la muñeca; además, la zona afectada resulta muy sensible al tacto.

Tanto los tenistas consumados como los novatos pueden sufrir esta dolencia. Los novatos porque, con mucho entusiasmo, le pegan a la pelota con demasiada fuerza y aprietan mucho la raqueta. En el caso de los tenistas profesionales, según un experto, se debe al exceso de ejercicio: hay una correlación entre el tiempo que pasan jugando y la frecuencia de estas lesiones. Sabiendo ya porque duele tanto un golpe en el codo le sugiero que los cuide mucho porque ya sabe al dolor insoportable al que se enfrentará.

La cosa és que fa un mal que déu!!!!

3 replicantes:

Osukaru dijo...

Jo això el coneixía com el "os de la sogra", jajaja!. I sí, fa un mal que deu!.

PD: El primer gos que vas elegir era més guapet. L'altre pareix que l'haja llepat una vaca.

PD2: La del dibuix no era la novia de Batman. Era Batgirl, que es la filla del comisari Gordon!. Que no t'enteres petxina!.

Au!

Mirims dijo...

Iiiiieeeeeeee uste peldoneee

Mirims dijo...

Ah una altra cosa. Este gosset és preciosisisisimmm.